Consejo en la Prensa

El Mercurio: Industria salmonera refuerza los resguardos sanitarios en medio de la pandemia

Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, detalló en artículo de “El Mercurio” sobre las medidas que están tomando las cuatro empresas socias del Consejo del Salmon para cuidar la salud en sus instalaciones en el sur.

“Las empresas socias del Consejo del Salmón están implementado en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes estrictos protocolos para cuidar a sus colaboradores y mantener dentro de lo posible la operación de los centros. Los trabajadores que se desplazan de una región a otra lo hacen a través de la vía marítima en trayectos sin recalada y sin entrar a las ciudades y otro porcentaje por vía aérea, principalmente en vuelos charter directos. En cualquier caso, solo van a trabajar las personas con examen PCR negativo, se han implementado turnos para tener a menos personas simultáneamente en operación y con medidas de distanciamiento social y resguardo. La situación es compleja, por lo cual estas medidas seguirán implementándose por el tiempo que sea necesario y tomando todos los resguardos sanitarios, para cuidar la salud de los trabajadores, así como también de las comunidades donde las instalaciones de nuestras empresas están insertas”, señala Joanna Davidovich.

Lea nota completa en: https://www.litoralpress.cl/sitio/Prensa_PaginaCompleta.cshtml?LPKey=.Gec.Eb7.Ax.%C3%9Cp.Nupa.Wyb.W.Pk7.Vhar7.R.Lcwr03gr.Hsht.Dv.G.Q.%C3%96

Imagen: skorpios.cl