“Sur Emprende” es un programa de apoyo a emprendedores y emprendedoras de las regiones de Los Lagos y Aysén que se encuentren en fases iniciales con su negocio y que apunta a brindarles herramientas y conocimientos fundamentales para la buena gestión de su plan de desarrollo y crecimiento.

Esta iniciativa es impulsada por el Consejo del Salmón – gremio que integran AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- y busca contribuir al progreso de las localidades en las que está presente la salmonicultura chilena e ir más allá de la generación de empleo y desarrollo, impulsando programas que fomenten el crecimiento integral de los habitantes de las comunidades y la generación de vínculos entre las diferentes organizaciones y personas de la macrozona sur.

Comunas que forman parte de “Sur Emprende”: Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Guaitecas, Cisnes y Aysén.

¿En qué consiste el programa Sur Emprende?

Sur Emprende es un programa de apoyo a 20 emprendedores y emprendedoras, que entre los meses de mayo y noviembre, serán parte de una experiencia de aprendizaje en donde recibirán capacitación, acompañamiento, y financiamiento. Quienes formen parte y egresen exitosamente del programa, lograrán aprender hábitos y prácticas empresariales claves para el desarrollo y éxito de su emprendimiento. Sur Emprende está compuesto por tres componentes principales:

btn-capacitacion

Capacitación

Consiste principalmente de cápsulas virtuales que podrán ser realizadas en el momento que desee la persona, en donde se verán temáticas como modelo de negocio, marketing, redes sociales, y más.

btn-acompañamiento

Acompañamiento

Durante todo el transcurso del programa, existirá un tutor que acompañará el proceso de quienes participan. Además, al final del programa, se premiarán a los 5 mejores proyectos, con un acompañamiento personalizado a través de mentoría.

btn-financiamiento

Financiamiento

Existen $15.000.000 de pesos a repartir entre los 20 emprendimientos participantes, en donde cada uno recibirá como mínimo $400.000 pesos. El monto final será definido luego de una instancia de fondo concursable al término de las capacitaciones.

¿Te motivas a esta oportunidad?

Tómate tu tiempo, revisa las bases y los requisitos de postulación, mira el cronograma de la convocatoria para ver los plazos, y haz cualquier duda que tengas a nuestro correo o número de WhatsApp. ¡Súmate a este tremendo programa!

Cronograma

¿Tienes duda y/o consultas?