Consejo en terreno

Consejo del Salmón aborda proyección internacional de la salmonicultura chilena en charla magistral a estudiantes de la UAI

Lugar de Actividad:
Santiago
Fecha Actividad:
18 de mayo

En la Universidad Adolfo Ibáñez, Pablo Barahona, director de Comercio Internacional del Consejo del Salmón, dictó una charla magistral a estudiantes del Magíster en Marketing de la institución, en el marco de un curso orientado a profundizar sobre las principales industrias estratégicas de Chile y la proyección de nuevos negocios nacionales hacia el mundo.

La exposición, enfocada en el marketing internacional del salmón chileno, permitió abordar la relevancia de la salmonicultura como una de las industrias exportadoras más importantes del país, su presencia en los principales mercados globales y los desafíos asociados a competitividad, posicionamiento, sostenibilidad y generación de valor desde Chile.

Durante la charla, Barahona compartió parte de la agenda gremial que ha impulsado el Consejo del Salmón para fortalecer la articulación con organismos internacionales, promover la colaboración público–privada y contribuir al posicionamiento de una industria competitiva, saludable y reconocida globalmente por su aporte a la producción sostenible de alimentos.

“Como Consejo del Salmón creemos que la vinculación con la academia es fundamental para acercar a las nuevas generaciones a una industria estratégica para Chile, que contribuye al desarrollo del país y proyecta su presencia en los principales mercados del mundo”, señaló Pablo Barahona, director de Comercio Internacional del Consejo del Salmón.

En esa línea, Barahona destacó que estos espacios permiten compartir con futuros profesionales de la ingeniería comercial, el marketing y la gestión empresarial el trabajo que desarrolla la industria para seguir fortaleciendo su competitividad y proyección internacional.

“Parte importante del rol gremial es abrir conversaciones con la academia y con quienes serán parte de las próximas generaciones de profesionales del país. La salmonicultura chilena tiene una historia de desarrollo, innovación y presencia internacional que es relevante compartir, porque muestra cómo una industria del sur de Chile ha logrado posicionarse como referente global en la producción sostenible de alimentos”, agregó Barahona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *