Comunicados

Australis se suma al Consejo del Salmón como nueva empresa socia

Australis se sumó recientemente a nuestro gremio del Consejo del Salmón de Chile. De esta forma, la empresa se suma al trabajo que iniciaron en 2020 las empresas AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén y se se ha centrado en cinco ejes de acción.

– Relación con el entorno
– Medio ambiente y sustentabilidad
– Dar a conocer la realidad de la salmonicultura
– Contribuir a las mejores Políticas Públicas
– Promover el avance en investigación y desarrollo para tener las mejores prácticas productivas.

“La incorporación de Australis como socio del Consejo del Salmón es una buena noticia para avanzar con mayor fuerza en nuestros ejes de trabajo. Compartimos la visión de futuro focalizada en impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del sector salmonicultor, que nos permitirá enfrentar juntos el desafío alimentario a través del cultivo sustentable de una proteína saludable con muchos beneficios nutricionales”, Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón.

El gerente general de Australis, Ricardo Misraji, comentó que “la decisión de unirnos al Consejo del Salmón radica en la importancia de seguir avanzando como industria e impulsar desde los diferentes ámbitos de acción la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo en nuestras interacciones, operaciones y procesos”.
Añadió que “en esta misma línea, continuaremos trabajando con todos los gremios en los que actualmente participamos, dado que dan un realce muy significativo a todo el trabajo que realiza la salmonicultura en nuestro país”.

Líneas de acción y avances

El Consejo del Salmón a partir de ahora lo integran las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén que, en su conjunto, representan más del 50% de la producción de salmón nacional.

En casi un año de trabajo, el gremio empresarial ha impulsado elevar los estándares de sostenibilidad de la actividad con iniciativas, como por ejemplo, limpieza de residuos en playas, seguridad en las labores de los colaboradores, impulsar al ecosistema de proveedores, reducir el uso de antibióticos, emplear consistentemente dietas con menor presencia de proteínas marinas, cautelar los fondos marinos, mejores estructuras para prevenir escapes y en entregar más información sobre la salmonicultura y los procesos de ciclo de cultivo.