Consejo del Salmón

Consejo del Salmón participó en el 45° aniversario de Achiga

Lugar de Actividad:
Hotel Sheraton Santiago
Fecha Actividad:
Viernes 11 de abril de 2025

En el marco de la Semana de la Cocina Chilena, el Consejo del Salmón participó en la cena conmemorativa por los 45 años de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). La instancia reunió a diversos actores del rubro alimentario y puso en valor la diversidad de productos que impulsan la identidad de la cocina nacional. El salmón fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.

34° Concurso de Gastronomía Profesional

Además, el gremio fue parte del evento que reunió a la comunidad culinaria en Inacap sede Apoquindo. El director corporativo y de compliance, Rodrigo Pinto, dio una charla sobre el rol del salmón chileno en la cocina nacional e internacional, destacando su calidad, versatilidad y aporte a una alimentación sostenible.

“El Consejo del salmón agradece la invitación de Achiga e Inacap para participar en su feria gastronómica de Chile. El salmón es el segundo producto chileno más exportado, después del cobre y ese sitial es también una responsabilidad de estar presente y visibilizar al salmón chileno y sus trabajadores y trabajadoras, sobre todo en espacios como los de Gastronomía en la academia y los greimios, es decir cInacap y Achiga”, señaló.

Este año el concurso integró por primera vez la categoría Helados con las categorías Cocina Chilena y Menú, todas estas orientadas a profesionales de la industria. Asimismo, el salmón fue protagonista de las preparaciones de los participantes del concurso. Es importante destacar que los ganadores de la categoría Menú serán los representantes chilenos en el reconocido certamen internacional Bocuse d´Or.

De esta manera seguimos fortaleciendo los lazos entre la salmonicultura y la gastronomía chilena. Como Consejo del Salmón continuamos destacando las bondades del salmón, el segundo producto más exportado de Chile.